miércoles, 20 de abril de 2011

Develan primera pieza de ruta escultórica.



Monterrey, NL.-  Para atraer el turismo y dar una nueva cara a Santiago, Bladimiro Montalvo, alcalde de ese municipio, y Luis Treviño, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, inauguraron la primera de una serie de 12 obras que conformarán la Ruta Escultórica de Santiago, y con la cual se busca hacer un corredor del arte.
La pieza, creada por el artista Héctor Carrizosa, lleva por nombre Canto a la alegría de la familia, y se encuentra ubicada justo en la entrada principal del llamado Pueblo Mágico. Hace alusión a la unidad de la familia en los tiempos donde la violencia ha pegado duro a la sociedad, especialmente a este municipio.
“Desde hace algunos meses se reunieron algunos ciudadanos interesados en aportar algo para el municipio de Santiago, y estas personas se reunieron con un grupo de pintores y escultores de Nuevo León, y decidieron crear una ruta escultórica, y se ha establecido que en el transcurso de estos meses estas obras se van a llevar a cabo”, explicó Montalvo.
“Las demás esculturas que formarán parte de la ruta se van a instalar en la Carretera Nacional y cada una de las obras expresara el sentir de los artistas”, abundó.
El edil aseguró que en los próximos 11 meses serán terminadas las esculturas restantes, ya que así lo confirmaron los autores, pues le señalaron que cada mes se irá develando una nueva.
“Vamos a ir buscando los lugares estratégicos en la Carretera Nacional, desde los límites de Monterrey con Santiago hasta Allende”, indicó. 

Fuente: Milenio

No hay comentarios: