Mnoticias/ Monterrey, NL.- En fin de presentar una imagen más fresca a los miles de paseantes que acuden día con día a disfrutar la naturaleza, sobre todo en esta temporada vacacional; la Corporación para el Desarrollo Turístico en Nuevo León inauguró la nueva cara del Parque Cola de Caballo.
Espacio que con una inversión de 25 millones de pesos, cuenta desde hoy con un nuevo acceso y una nueva zona de estacionamiento que podrá albergar hasta 90 vehículos y 3 camiones urbanos.
El evento estuvo encabezado por el titular del área, Luis Treviño Chapa y el alcalde de Santiago, Bladimiro Montalvo; quienes cortaron el listón inaugural y aprovecharon para arrancar el programa “Nuevo León Unido y Limpio”.
Esto último a través de jóvenes reclutadores, 10 mil bolsas de basura y 50 botes de basura, con el objetivo de mantener limpio el paraje turístico durante esta temporada vacacional, al igual que otras áreas características del municipio.
Treviño Chapa destacó que la falta de estacionamiento es uno de los problemas constantes que presenta este lugar, por lo que estos trabajos vendrán a solucionar la situación; la cual se vio agravada tras el paso del Huracán Alex.
“Este es un lugar donde miles de personas acuden al año; sin embargo, en las épocas de las temporadas altas, estacionarse siempre ha sido una complicación, por eso nosotros hemos trabajado para elaborar este estacionamiento que adicionalmente está decorado con una cascada artificial.
“Mientras que también tiene una entrada que es digna del icono en el que ahorita estamos, y que seguramente va ayudar para que la experiencia de la gente que venga a la Cola de Caballo sea mucho más cómoda”, expresó el funcionario estatal.
Cabe destacar que la obra también incluye accesos fáciles, rampas, una red de iluminación, red de riego, áreas de arborización, entre otras cosas,
La inversión proviene de arcas federales y estatales, donde la federación aporta 15 mil pesos mientras que la entidad contribuye con los 10 mil pesos restantes.
Por su parte, Montalvo realizó un llamado a los paseantes con el objetivo de evitar detonadores de incendios.
De esta manera, los turistas no sólo tendrán como una opción la Cola de Caballo, sino también los Cañones de la Sierra Madre, Matacanes, la zona de las Cabañas, la Plaza Principal, y más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario